lunes, 9 de febrero de 2009

EL AVE EN EXTREMADURA

El ave en Extremadura, supondría un gran impacto en la economía, un incentivo para el desarrollo de la Comunidad Extremeña.

“El 2010 es la fecha prevista por el gobierno socialista extremeño para el término de las obras del AVE Madrid-Badajoz”.

Esta frase podemos situarla en 2006, cuando el equipo liderado por Fernández Vara prometía que el AVE estaría funcionando en 2010 en la Comunidad Extremeña.

Actualmente, es una realidad que el AVE no funcionará en esta fecha; realidad es ya que se retrasará dos años más, hasta el 2013.

Además de ello, existen dudas como qué va a pasar con la Plataforma que necesita zonas de mercancía para tren, no constatado hasta ahora por el gobierno socialista.

Podemos afirmar que Vara mintió en su programa electoral, puesto que en la página 32 llevaba la llegada del AVE para 2010, y ahora anuncian que para 2013, y así falta a la verdad a los extremeños.

Los tres años de retraso de esta infraestructura, suponen tres años de oportunidades perdidas, y surgen dudas sobre si realmente llegará en la fecha prevista actualmente el AVE a Extremadura.

Otra cuestión es que no se sabe por dónde van los ramales que comunicarán la estación internacional del AVE con la Plataforma Logística de Badajoz. Existen dudas sobre la situación en la que quedará el transporte de mercancías ferroviarias de ámbito internacional tras la decisión de dividir en dos la estación del AVE, puesto que los socialistas proponen situar las instalaciones destinadas a las mercancías en Portugal y la terminal de pasajeros en Badajoz. Puede suponer muchos perjuicios este desdoblamiento de la estación, y muchas dudas como ¿cómo va a tener comunicación ferroviaria la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico si la estación de mercancías está en Portugal?

Tras estas dudas y preguntas, solo podemos sugerir que el gobierno socialista con Guillermo Fernández Vara como líder, se presentó a las elecciones con una promesa: la de finalizar las obras de esta infraestructura en el 2011; recogió votos extremeños, y, ahora no cumple con lo establecido en su programa, retrasando las obras de la infraestructura del AVE hasta 2013, de momento.











María del Puerto Duque Blanco

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te falta la razón.

Estos seres "especiales" de la política están por encima y no hacen más que mentir y prometer cosas que no cumplen.

Ojalá, si algún día gobernaís cumpláis lo que decís.

Fuerza y ánimo