martes, 18 de noviembre de 2008

NUESTRO DESGOBIERNO ECONÓMICO

¿Qué es lo que está sucediendo hoy por hoy en España independientemente de lo que este pasando en el mundo?

Bien, pues todo esto es muy sencillo a pesar de que todavía hay gente que no hace caso a las alusiones del partido de la oposición, se tapan los oídos, se acaban creyendo sus propias mentiras o en definitiva pasan olímpicamente porque no les interesa el beneficio estatal, sino única y exclusivamente la defensa de sus ideas, pese a ser ellos también los que sufren a diario este desgobierno económico.

Si todos caminásemos por el mismo sendero, sin desviarnos del problema principal, como la economía y distrayendo al pueblo con otros asuntos, como puede ser la memoria histórica, creo a mi parecer que nos iría a todos mucho mejor.

Esta legislatura iba a ser la del pleno empleo, creían que engañando a los españoles como hicieran en los cuatro primeros años lo iban a tener mucho más fácil.

Que decir de nuestra tasa de paro es que en estos momentos es del 10,4% lo que viene a ser un 3,6% mayor que la media de la UE ( 6,8% ) y un 3,1% mayor que la media de la Eurozona ( 7,3% ).Estos son los datos válidos, objetivos y reales.

Pensando que la mejor manera de gobernar España sería con un reparto social del “agrado de todos”, la sobrepresión fiscal sobre los empresarios; Subiendo así un 3,2% más con respecto a la etapa del Partido Popular y situando en el 37,1% ahora, con lo que al final a derivado en parte esto entre otros aspectos, a que se pierda una importante confianza económica en un -24% con respecto al gobierno de Aznar, con el PSOE actualmente está en un 31,6% la confianza, con el PP estaba en un 55,6%.

Los datos hablan por sí solos. La entrada masiva de inmigrantes por el sur y noreste de la península sin ningún tipo de control y pasividad del gobierno esta provocando la infiltración de mafias del este y norte de África. Gracias a estas mafias, y a otras, el comercio o la comercialización en el mercado negro de los billetes de 500€ de la UE es del 22% en España (una quinta parte de Europa)

Todos estos asuntos han llevado a España y a este Gobierno ha cambiar las tornas de lugar y en vez de crear empleo como se podría esperar en esta legislatura se esté destruyendo a un ritmo alarmante. La diferencia de parados cuando dejó el Gobierno el PP en marzo del 2004 respecto a este momento con el actual gobierno es de 636.480 personas paradas más y resto seguirá subiendo por no existir una previsión a corto y/o a medio plazo de cuando podría frenarse. De momento hasta el 2010 no se podrá hablar de empezar a crear empleo, hecho que puede llegar a provocar que el 15% de parados estimados por el Gobierno para esta crisis puede ascender a más del 18%

La conclusión que he sacado en estos meses es de que el Gobierno de Zapatero está demasiado viciado, no demuestra los resultados de los que tanto habla porque es imposible demostrarlos y lo peor de todo, que han perdido la confianza de futuro de los españoles y del libre mercado financiero y económico de la UE y de los mercados internacionales.



JULIO JAVIER AGUILAR MOLANO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que lo peor todavía está por llegar!!El paro va a subir mucho más y la situación va a durar mucho más de lo que la gente piensa!!!El Gobierno tiene que ponerse manos a la obra ya en vez de mirar para otro lado!!!!